México y EU llegan a acuerdo; Trump suspende aranceles

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que las tarifas que se aplicarían a partir del lunes quedan suspendidas indefinidamente; dijo que México acordó tomar «medidas enérgicas» sobre migración.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que se suspende de forma indefinida la aplicación de aranceles a México, luego de llegar a un acuerdo entre ambos gobiernos.

«Me complace informarles que los Estados Unidos ha llegado a un acuerdo firmado con México. Los aranceles programados para ser implementados por los Estados Unidos el lunes contra México quedan suspendidos indefinidamente», informó en su cuenta de Twitter.

El presidente dijo que el gobierno de México se comprometió a tomar «medidas enérgicas» para reducir la migración en la frontera sur. Además informó que en breve serán liberados los detalles de los acuerdos a través del Departamento de Estado de Estados Unidos.

 

Tras el tuit de Trump, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard confirmó el acuerdo y agradeció a quienes han manifestado su apoyo.

 

Con información de Milenio.

Comentarios