Tras acuerdo, México deberá cumplir compromisos en la frontera: AMLO

El Presidente dijo que la amenaza de Trump lo estaba colocando en un posición muy difícil, por lo que no iba a permitir que nadie atentara contra la economía nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tras el acuerdo alcanzado con el gobierno de Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles, a México le toca cumplir los compromisos acordados en materia migratoria.

«¿Qué sigue? cumplir los compromisos: reforzar nuestro frontera, aplicar la ley y respetar los derechos humanos; además, promover el programa de desarrollo de la Cepal para generar empleos en Centroamérica y en el sureste de México», aseveró. El Tijuana, durante el acto de «Unidad en Defensa de la Dignidad de México», el Presidente dijo que tras el acuerdo, existen todas las condiciones para que el T-MEC sea aprobado en el Senado de la República.

«Existen condiciones políticas inmejorables para conseguir en tiempo y forma, estoy casi seguro que así será, la ratificación del tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá», señaló.

En compañía de los gobernadores, representantes de cultos religiosos, líderes obreros y de cámaras empresariales, López Obrador se congratuló de que este 10 de junio no entren en vigor los aranceles de Estados Unidos, y reconoció que esta amenaza los estaba colocando en una situación complicada, pues se tendría que responder de la misma manera. «Celebramos el acuerdo de ayer porque nos estaba colocando en una situación muy difícil, la de tener que aplicar a ciertas mercancías las mismas medidas, restricciones comerciales similares que se le iban a poner a las mercancías mexicanas».

El Presidente dijo que no iba a permitir que nadie atentara contra la economía nacional, por lo que agradeció el entendimiento logrado con el gobierno de Donald Trump, a quien le reiteró su disposición al diálogo. «Como persona rechazo la Ley del Talión, soy un pacifista, sin embargo, como Presidente y representante del Estado mexicano no puedo permitir a nadie que atente contra la economía de nuestro país y menos que se establezca una asimetría injusta, indigna y humillante para nuestra nación. «Afortunadamente se impuso la política sobre la confrontación; debo reconocer que hubo disposición a la negociación; al presidente Donald Trump, por eso no levanto el puño cerrado, sino una mano abierta y franca y reiteramos nuestra disposición a la amistad y al diálogo y a la colaboración», dijo.

 

Con información de Milenio.

Comentarios