Inicia audiencia de sacerdote detenido por homicidio de Leonardo Avendaño

La PGJ imputó el cargo de homicidio doloso agravado contra el sacerdote de la parroquia Cristo Salvador, ubicada en la alcaldía Tlalpan.

La audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión contra el sacerdote Francisco Javier «N», inició en la sala de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ); no obstante, la diligencia es privada.

El sacerdote de la parroquia Cristo Salvador, ubicada en la alcaldía Tlalpan, fue detenido ayer por el homicidio de Hugo Leonardo Avendaño, estudiante de la Universidad Intercontinental.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) imputó el cargo de homicidio doloso agravado contra el cura. La procuradora Ernestina Godoy ofrecerá una conferencia de prensa en la que dará detalles de la captura del clérigo ocurrida ayer en Ciudad de México.

Francisco Javier» N» fue capturado con base en una orden de aprehensión que la Fiscalía de Homicidios solicitó y obtuvo de un juez de control por el delito de homicidio doloso agravado. El móvil del asesinato apunta a un problema “de índole personal”, aunque los familiares de Leonardo Avdendaño aseguraron que se trató de un crimen premeditado para “callarlo”, porque iba a denunciar varias irregularidades que no especificaron públicamente.

En un comunicado, la Arquidiócesis Primada de México informó que “la Iglesia católica de Ciudad de México espera y confía en que el trabajo de las autoridades encargadas de la investigación y procuración de justicia sea eficaz, riguroso, apegado estrictamente a derecho y respetuoso de las garantías y derechos humanos de las víctimas, sus familias y de quienes eventualmente sean imputados de alguna presunta responsabilidad”.

 

Comentarios