México, abierto a migrantes que quieran quedarse: Segob

Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, refrendó este jueves el compromiso de México de mantener puertas abiertas a todo migrante que solicite asilo en territorio nacional, pero no para quien sólo pretenda transitar por éste para llegar a Estados Unidos (EU).
Luego de conmemorar el Día Mundial del Refugiado, Sánchez Cordero anotó que México refrenda compromisos internacionales y los que están plasmados en la ley, con respecto a quienes huyen de sus países de origen en busca de una mejor calidad de vida para sí y para sus familias.

Una crisis que involucra a todos
Por su parte, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, aseveró que el país enfrenta un éxodo masivo de migrantes, sobre todo centroamericanos, por violencia y pobreza, y añadió que ahora poseen casi 80 mil solicitudes de asilo.
Informó que se instalará el jueves cuatro de julio una mesa interinstitucional para hacer frente a la emergencia; en tanto, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) refirió que por los motivos referidos, alrededor de 350 mil centroamericanos han abandonado sus lugares de origen.

Comentarios