Gustavo Adolfo “N” es detenido en posesión de estupefacientes

 El imputado se sometió a una suspensión condicional del proceso

Tepic, Nayarit; sábado 22 de junio del 2019.- La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud obtuvo auto de vinculación a proceso de Gustavo Adolfo “N”, por su probable participación en la conducta que la ley señala como delito contra la salud en su modalidad de posesión de estupefacientes.
Según datos que obran en la carpeta de investigación correspondiente, se pudo precisar que fue el día 15 de junio del presente año cuando el imputado se encontraba de pie en medio de dos vehículos estacionados sobre Av. Ney González, y al percatarse de la presencia de una unidad de la Policía Estatal Preventiva comenzó a correr, por lo que derivado de su actitud sospechosa se procedió a marcarle el alto mediante comandos verbales a los cuales hizo caso omiso, logrando alcanzarlo metros adelante. Al realizarle una inspección física se le aseguró una bolsa de plástico transparente conteniendo en su interior marihuana con un peso de 20.8 gramos, motivo por el cual fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
El Ministerio Público inició la carpeta de investigación y recabó las pruebas pertinentes para que el Juez vinculara a proceso a Gustavo Adolfo “N”, por delitos contra la salud.
Asimismo al imputado se le concedió una suspensión condicional del proceso, que consiste en acudir una vez por semana durante 6 meses al Centro Estatal Contra las Adicciones, donde deberá participar en programas especiales contra drogadicción.

Comentarios