Aguacate, cerca de alcanzar récord de 130 pesos por kilo

Seguirán alzas por poco inventario durante la cosecha: productores

El kilo de aguacate puede llegar a los precios históricos de 2017, cuando alcanzó 130 pesos por kilo, mientras que el precio del pollo en promedio se encuentra en algunos mercados y centros comerciales del país en más de 100 pesos por kilo.

El presidente de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam), Gabriel Villaseñor, aseguró que debido a que se tiene poca producción por la temporada de cosecha de la fruta, el precio continúa incrementándose.

“No hay fruta. Es la oferta y la demanda; ahora no hay producto y los precios se elevaron; a medida que vayamos teniendo producto seguirán bajando los precios”, aseguró el representante del sector.

Sobre si la fruta alcanzará los precios de 2017, cuando el kilo de aguacate llegó hasta los 130 pesos, Villaseñor señaló que se prevé estar “en los mismos niveles de precios de hace dos años”.

Previó que a partir de las últimas semanas de julio o principios de agosto, se normalizará el flujo y precio del producto, ya que la oferta de este alimento se regularizará.

Según datos de Quién es quién en los precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el kilo del aguacate en promedio en Ciudad de México es de 70.95 pesos; en particular, el 20 de junio en La Cómer Insurgentes llegó a 99.50 pesos; en el mercado de Villa Coapa en 80 pesos por kilo, y Soriana Azcapotzalco en 76.90 pesos.

Comentarios