Se lleva a cabo con éxito pago del programa “Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad”

Dichos apoyos se han estado entregando de forma sistemática en varios puntos de la entidad, como son: zona norte, sur y centro.

Tepic, Nayarit 26 de junio del 2019 .- El Programa Pensión para Personas con Discapacidad, el cual es impulsado por el Presidente de la República- Andrés Manuel López Obrador – a través de la Delegación de Bienestar a cargo del Arq. Manuel Peraza Segovia;  tiene como objetivo principal otorgar un apoyo directo a niñas, niños y jóvenes que tienen discapacidad permanente, así como adultos mayores con discapacidad que vivan en comunidades indígenas.

El monto del apoyo económico es de $2 mil 550 pesos MX bimestrales y se entrega en forma también bimestral mediante depósito directo en una tarjeta bancaria.

Es así como durante las últimas semanas se han llevado a cabo entregas directas en varios municipios y localidades de la entidad nayarita; tal es el caso de: Francisco I. Madero (Puga), Aguapan, la Guásima, San Miguel, Jesús María – Municipio del Nayar, Pozo de Ibarra en Santiago Ixcuintla, Puente de Camotlán, Huaynamota, San Blas, La Herradura, El limón, Venustiano Carranza, El Espino, Col. 14 de Mayo, Las varas, Compostela y Sayulita y Jomulco. entre otros.  En general se puede afirmar, que son: zona centro, sur y norte de Nayarit.

La coordinadora del programa Pensión para Personas con Discapacidad- María de Jesús Guillén, informó que actualmente se encuentra abierta la convocatoria de éste programa, lo único que tienes que hacer es marcar al teléfono: 210 32 95 – 210 32 97 EXT. 41627 a fin de que te registren y así, un servidor de la nación acuda a tu domicilio a levantar el censo correspondiente.

Recuerda que, al momento de llamar, tienes que tener a la mano: domicilio, sección, teléfono en donde puedan localizarte y otorgar tu nombre completo, así como tu tarjeta que acredite tu discapacidad, específicamente la que es emitida por el CREE.

Te recordamos que el orden de preferencia, es de niñas, niños y jóvenes de cero a 29 años de edad cumplidos, personas indígenas de 30 a 64 años y adultos de 30 a 67 años de edad cumplidos.

Comentarios