Revela López Obrador que colocaron manta frente a su casa

Afirma el mandatario que hace unos días apareció un mensaje con la dirección de su vivienda; afirma tener miedo, pero no es cobarde; cumplirá con su deber pese a mantas, asegura

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reveló que hace unos días la delincuencia organizada colocó una manta frente a su domicilio en la alcaldía de Tlalpan.

El Ejecutivo Federal detalló el hecho al preguntarle sobre la quema de vehículos y mensajes colocados en mantas por parte de la criminalidad en el estado de Tabasco para recibir a los efectivos de la Guardia Nacional.
El presidente López Obrador recalcó que como ser humano siente miedo, pero no se acobarda porque afortunadamente en México cada vez «son mal vistos los que se portan mal» y descartó que haya acelerado su mudanza a palacio nacional por esta razón.

«Hace relativamente poco pudieron una manta ahí frente a mi casa; entonces, ni modo que ya por una manta vamos a dejar de cumplir con nuestra responsabilidad, hace unos días, son cosas que son preferible olvidar; ahora porque me lo preguntan, pero, pusieron esa manta e incluso ‘ya sabemos dónde vives» y la dirección de mi casa, pues esa es del dominio público, es una manta» respondió a los medios de comunicación.

 

De acuerdo con el diagnóstico del presidente de la república, las acciones para frenar la inseguridad y violencia en el país «seguramente» generarán reacciones por parte de quienes están acostumbrados a las trocas, las joyas y a sentirse muy “gallitos”.

 

Sin embargo, advirtió que el gobierno mexicano seguirá cumpliendo con su deber aunque las mantas con amenazas continúen apareciendo.

«Esto de las mantas pueden seguir apareciendo, nosotros tenemos que cumplir con nuestro deber, con nuestra responsabilidad (…) hay que hacer a un lado el lujo barato, esa felicidad efímera de sentirse muy gallitos, prepotentes, durante un tiempo que tienen dinero, las trocas, las alhajas, eso no es felicidad verdadera, eso lo que produce es sufrimiento» enfatizó el mandatario.

Antes de concluir la conferencia de prensa, el presidente exhortó a los mexicanos a portarse bien porque ya pasó el tiempo en donde se premiaba o admiraba a los que se portaban mal.

En consecuencia, dijo, que quienes ponen las mantas no son bien vistos por la población, entre otros motivos porque hacen sufrir mucho a sus madres y familiares.

 

«Ahí andan las mamacitas sufriendo porque sus hijos están detenidos o porque no les han hecho justicia, porque uno de los hijos o dos perdieron la vida, sufren mucho las mamás; entonces, a portarnos bien todos» destacó el presidente al considerar que hacer daño al prójimo no es ningún tipo de valentía.

 

En ese marco, el presidente refrendó su compromiso de bajar los índices de inseguridad en el país, de entregar mejores cuentas sin masacres ni faltas de respeto a los derechos humanos.

Además, de mejorar el bienestar de las familias más necesitadas y pobres en el país.

 

Con información de Excélsior.

Comentarios