Vacaciones de verano dejarán ventas por 396 mil mdp en el país

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, señaló que se espera un aumento de cinco por ciento respecto a 2018.

Derivado de las vacaciones de verano las ventas serían por 396 mil 600 millones de pesos, lo que representarán un aumento de 5 por ciento, respecto al mismo periodo pero de 2018, aseguró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

En un comunicado, el presidente del organismo, José Manuel López Campos, señaló que ante el problema del sargazo en el caribe mexicano, algunos hoteles de la zona realizaron descuentos para atraer a un mayor número de visitantes y que las cifras no bajen.

«Algunos hoteles de la Riviera Maya ofrecerán descuentos de entre 15 y 25 por ciento para mantener una ocupación de 80 por ciento durante esa temporada, y de esa manera mantener el nivel del año pasado. La derrama económica de 396 mil 600 millones de pesos en las vacaciones, representará un incremento de 18 mil 600 mdp, respecto a los 378 mil mdp observada en 2018», resaltó.

Señaló que en este período se espera que se trasladen por el país 69.3 millones de turistas en total, lo que representarán un aumento de 3 por ciento, respecto a los visitantes que se tuvieron en esa temporada pero del año anterior.

Detalló que los paseantes mexicanos, que representarán 73.3 por ciento del total, realizarán un gasto de poco más de 345 mil 600 mdp, en tanto que los extranjeros, que constituirán el 26.7 por ciento, erogarán poco más de 51 mil mdp, durante el tiempo que pasen en México.

López Campos expuso que existen problemas regionales como el observado en la Riviera Maya por la presencia de sargazo en las playas, la inseguridad en algunas entidades y la limitada conectividad aérea a algunos destinos turísticos. “En estados como Oaxaca se espera una temporada de alta ocupación, por la realización de la fiesta de la Guelaguetza en julio, además de la reactivación de la ocupación que hay en los pueblos mágicos por el turismo cultural y religioso”, concluyó.

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