Pronostican intensas lluvias en la mayor parte del país; lluvias fuertes para Nayarit

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que este sábado habrá tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el noroeste, occidente y sureste del territorio mexicano, así como fuertes en el centro del país.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que la onda tropical número 15 se extenderá frente a las costas Guerrero y Michoacán, mientras que la nueva onda tropical 16 recorrerá el sureste del territorio nacional en el transcurso del día.
Ambos fenómenos, señaló, interaccionarán con un canal de baja presión sobre el interior del país, condición que originará potencial de lluvias fuertes a puntuales intensas con descargas eléctricas en gran parte del territorio, incluyendo el Valle de México y la Península de Yucatán.

Refirió que el ciclón tropical Barry se localizará en tierra sobre el sur de Louisiana, Estados Unidos, en tanto que la depresión tropical Cuatro-E, ubicada en el Océano Pacífico, se localizará al sur de la Península de Baja California, ambos sistemas sin afectar al territorio mexicano.

Para este sábado, el organismo previó lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; fuertes a puntuales muy fuertes en Sonora y Michoacán, e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos.

Asimismo, intervalos de chubascos en Coahuila, San Luis Potosí, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas en Quintana Roo.

Además, pronosticó temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados en San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Comentarios