Ejidatarios exigen puentes peatonales luego de que una mujer murió atropellada en la carretera federal 15

 

Tepic, Nay.- Un grupo de unos 50 ejidatarios que tiene tomada la caseta de Trapichillo de la autopista Tepic-San Blas exigió al gobierno federal la construcción de puentes peatonales, luego de que una mujer de edad avanzada murió atropellada por un tractocamión en esa vialidad.

Los ejidatarios denunciaron que tienen más de 30 años exigiendo diversas demandas y que la más dolorosa ahora es que se le haga justicia a Sara, la mujer del poblado Benito Juárez («Las Chivas») que murió atropellada. Mostraron su inconformidad por la indolencia de las autoridades, advirtieron que continuarán con sus protestas y que probablemente intensificarán sus acciones.

Con pancartas y gritos de «no más muertes, queremos puentes», los manifestantes se mantuvieron toda la tarde de este lunes esperando la llegada del cuerpo de la occisa, a quien le harían un homenaje de cuerpo presente, acto que no se realizo debido a que los familiares rechazaron la propuesta.

Con excepción de agentes de la policía federal de caminos, ningún funcionario estatal ni federal se les ha acercado para atender sus peticiones.

Comentarios