Evacuación masiva en Florida por huracán ‘Dorian’

Más de 148 mil personas fueron desalojadas en Florida, en el condado de Saint John, ante la llegada del poderoso huracán ‘Dorian’

Estados Unidos.- Más de 148 mil personas fueron desalojadas en Florida, en el condado de Saint John, en espera del huracán “Dorian”, que azota este domingo Bahamas con categoría 5 y se espera mañana lunes en Estados Unidos.

El estado de alerta fue activado en diversos puntos del estado, incluido Jacksonville.

«Dorian» es el segundo huracán más fuerte nunca antes registrado en el Océano Atlántico después de «Allen» en 1980 y podría igual por la fuerza del impacto en tierra el récord del huracán del Día del Trabajo de 1935.

«Oramos por los residentes de Bahamas, azotados como nunca antes por un huracán de categoría 5 con viento de casi 320 kilómetros por hora», dijo en su cuenta de Twitter el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, refiriéndose al impacto de Dorian sobre Bahamas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, dijo que Dorian se encontraba sobre las islas Ábaco como huracán de categoría 5 el domingo con vientos máximos sostenidos de 285 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas de más de 322 km/h.

Comentarios