Impresionante alineación ciclónica amenaza a varios países

 

Tres huracanes, dos depresiones tropicales y dos tormentas tropicales se alinean en una sola dirección y amenazan con una gran devastación a varios países.

En los últimos días se ha formado una inusual alineación de huracanes y depresiones tropicales que afectan a varios países, según se puede observar en una imagen de satélite dada a conocer esta mañana.

De acuerdo a la imagen, los huracanes Dorian, Fernand, Juliette y Gabrielle se encuentran alienados en la misma dirección, cerca de -y sobre- territorio americano.

Del otro lado del mundo y siguiendo la misma ruta, se encuentran un tifón cerca de Japón y una tormenta tropical, las cuales ponen en peligro a aquel país y otros de la región.

La impresionante alineación es un hecho inusual, por lo que especialistas se encuentran trabajando para conocer las causas del fenómeno.

Huracán Dorian

Uno de los huracanes que mayor fuerza ha tenido durante esta temporada es Dorian, el cual ha dejado cuantiosos  destrozos en las Bahamas.

De acuerdo al último reporte, el huracán Dorian ha recuperado su fuerza y de nuevo es categoría 3. Con dicho poder comienza a rozar la costa sureste de Estados Unidos donde ya ha dejado a miles de personas sin electricidad y amenaza con inundar desde Georgia hasta Virginia con una peligrosa marejada ciclónica, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Huracán Juliette

Huracán Juliette ya se encuentra en la categoría 1, y por el momento se ha estacionado en las aguas del Pacífico. Recordemos que este huracán ha tenido cambios abruptos al haber evolucionado de manera drástica a categoría 3.

Huracán Fernand

Por su parte, la depresión tropical Fernand ocasionó fuertes lluvias y estragos en diversos estados del norte de México.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que Fernand disminuyó la velocidad de sus vientos, por lo que se convirtió en depresión tropical, sin embargo, seguirá ocasionando fuertes lluvias en diversos estados del norte de México.

Comentarios