Roban excusado de oro valuado en 1.25 millones de dólares

 

Londres.- Un excusado de oro sólido de 18 quilates fue robado en un atraco nocturno en el Palacio Blenheim.

El retrete, cuyo valor asciende a 1.5 millones de dólares, fue instalado como un proyecto de arte en el palacio, famoso por ser el lugar donde nació el ex primer ministro británico Winston Churchill, y es actual hogar del duque de Marlborough.

El robo ocurrió apenas dos días después de que el valioso excusado fue empotrado en un conjunto de baño en el Palacio Blenheim.

La Policía cree que los ladrones irrumpieron en el palacio, arrancaron el retrete de su equipamiento y escaparon en vehículos, dejando una serie de significativos daños y una inundación.

El retrete de 18 quilates llamado «América», era el objeto estrella de una nueva exhibición del reconocido artista italiano Maurizio Cattelan.

El retrete atrajo enormes multitudes cuando estuvo exhibido en el Museo Guggenheim de Nueva York en 2016.

El retrete estaba conectado al sistema hidráulico del palacio por lo que los visitantes podían hacer uso de él a condición de terminar la visita al retrete en tres minutos.

El palacio fue cerrado hoy mientras los oficiales de la Policía registraban la escena del crimen, y los reportes de la prensa señalaron que un hombre fue arrestado.

La Policía de Thames Valley indicó que un hombre de 66 años fue arrestado en conexión con el incidente y permanece bajo custodia de la Policía.

El Palacio Blenheim informó esta noche que el domingo abrirá con normalidad, y que la exhibición del resto de obras de arte de Cattelan estará abierta hasta el 27 de octubre.

El palacio, patrimonio mundial de la UNESCO, fue construido como un regalo de la reina Anne para el primer duque de Marlborough como agradecimiento por su victoria en la batalla de Blenheim en 1704. Actualmente es uno de los mayores atractivos turísticos del Reino Unido.

Comentarios