En Bahía de Banderas incrementó 40% la recaudación del predial: Jaime Cuevas

 

​​“En Bahía de Banderas nos alegra recibir al Gobernador Antonio Echevarría García porque siempre nos trae muy buenas noticias”, expresó el alcalde bahiabanderense durante el Primer Congreso Nacional de Catastros y Registros Públicos

«Los municipios somos los más beneficiados, pues el impuesto predial es la base de nuestra recaudación. En Bahía de Banderas hemos recuperado la confianza de los ciudadanos con un incremento sustancial de recaudación del impuesto predial, pues cuando el ciudadano ve su pago reflejado en servicios como recolección de basura, alumbrado, mejores calles y áreas públicas, le toma sentido lo fundamental de su cumplimiento al pagar sus impuestos».

Así lo expresó el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, durante el Primer Congreso Nacional de Catastros y Registros Públicos, evento que contó con la presencia del Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, a quien le reconoció los grandes avances en ordenamiento territorial y urbano en nuestro Estado.

“En Bahía de Banderas nos alegra recibir al Gobernador Antonio Echevarría García que siempre nos trae muy buenas noticias; para nosotros este Congreso es fundamental para la actualización y mejora de prácticas gubernamentales”, expresó.

Además, comentó que la obligación de un Ayuntamiento no es sólo cobrar el impuesto predial, sino que también debe administrar de forma correcta estos recursos para impulsar un desarrollo integral para el beneficio de la población: “La base de los ingresos de un Municipio es el impuesto predial, porque con este recurso proveemos servicios públicos de calidad y mejoramos nuestra infraestructura”.

Por su parte, el Gobernador del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría García, señaló que más de 7 mil nuevos empleos formales y el trabajo en seguridad que devolvió la tranquilidad a las familias, generó dinamismo a la economía del Estado, con lo cual aumentó la recaudación catastral de los municipios, agradeciendo que el evento se realice en Bahía de Banderas, comprobando que Nayarit Enamora, señaló.

El evento contó con la presencia del Presidente del Instituto Mexicano de Catastro, Ricardo López Rivera; los funcionarios del Gobierno del Estado de Nayarit Francisco Machado, director del IPROVINAY; Carlos Díaz Villaseñor, director de Catastro y Registro Público y Juan Luis Chumacero Díaz, director general de Administración y Finanzas. Por parte del Gobierno Federal, el doctor José Alfonso Iracheta Caroll, director general del INSUS; Plutarco García Jiménez, director general del Registro Agrario Nacional y Griselda Martínez Vázquez de SEDATU. #JuntosProgresamos

Comentarios