Reciben productores agrícolas de once municipios 178 mil plantas de diversas especies para mejorar cosecha

 

El gobernador Antonio Echevarría García entregó en Tepic casi siete millones de pesos en plantas de agave, aguacate, limón, mango, palma cocotero, pitahaya y yaca en beneficio de productores de 11 municipios del estado.

En el Centro Acuícola de San Cayetano, y como parte del programa de reconversión reproductiva de la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno estatal, Toño Echevarría entregó más de 178 mil 750 plantas de agave, aguacate, limón, mango, palma cocotero, pitahaya y yaca a 112 productores de los municipios de Acaponeta, Compostela, Ixtlán del Río, Jala, Rosamorada, San Blas, Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla, Tepic, Tuxpan y Xalisco.

En este evento, el titular del Ejecutivo nayarita destacó que esta es la mayor entrega de este tipo de apoyos en los últimos 14 años, muestra del compromiso de su administración por impulsar nuevos esquemas de producción frutícola que den al productor mejores expectativas de calidad en sus cosechas y con ello elevar el precio de sus productos.

Instruyó al secretario de Desarrollo Rural, Rodrigo Polanco, que los apoyos de este y otros programas lleguen a todos los nayaritas sin distingo de partidos políticos o grupos sociales.

Después del evento, recorrió las rehabilitadas instalaciones de este centro acuícola, que por años estuvo abandonado en detrimento del sector agropecuario, y que ahora sí operan como un centro de investigación y aplicación de tecnologías en favor de la producción de plantas y peces.

Comentarios