Capturan en Bucerías a mujer que participó en doble secuestro en Puerto Vallarta

 

Agentes investigadores de Jalisco y Nayarit atraparon en Bucerías, Nayarit, a una mujer que presuntamente formó parte de una banda de secuestradores conocida como «Los Acapulqueños», de la cual fue atrapada la mayoría de sus integrantes en el año 2014.

La mujer detenida esta mañana responde al nombre de Alejandra Judith «N», de 23 años, por presuntamente estar relacionada con la banda mencionada, por participar en el secuestro de una pareja de estudiantes que se encontraba en un mirador de Conchas Chinas en el año 2013.

De acuerdo con reportes policíacos, la mujer fue detenida en la calle Bugambilias esquina con bulevar Riviera Nayarit, en la zona centro de Bucerías. La presunta secuestradora estaba llevando una vida normal cuando le cayeron varios investigadores de Jalisco y Nayarit y la detuvieron para llevarla a Puerto Vallarta, donde quedó detenida y a disposición del juez que requería su detención.

Alejandra Judith «N» estaba trabajando como empleada de una lavandería y vivía en el fraccionamiento Valle Esmeralda, en San Vicente, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

La mujer era buscada desde el año 2014, cuando la policía municipal de Puerto Vallarta detuvo a una banda de presuntos secuestradores después de rescatar a un estudiante del Conalep en la colonia Lomas de Enmedio.

En aquel año, dos de los detenidos, uno identificado como Francisco «N», alias «El Panchillo» y su pareja Adriana «N», confesaron también haber secuestrado a una pareja de estudiantes en Conchas Chinas el 31 de julio del 2013, pidiendo un rescate de 800 mil pesos. Los dos estudiantes fueron liberados el 6 de agosto.

Luego de varios meses de investigaciones, el 27 de marzo de 2014, fueron atrapados otros tres integrantes del grupo delictivo, pero Alejandra Judith continuaba libre, hasta que fue localizada en Bucerías hace unos días y detenida esta mañana.

Comentarios