Beneficia Beca Universal a alrededor de 200 mil niños

 

*Agiliza el sector educativo la entrega de becas a estudiantes de escuelas públicas de nivel básico.

Tepic, Nayarit; 9 de octubre de 2019.- Continúa el Gobierno del Estado a través del sector educativo, con la entrega de “Becas Universales” para los estudiantes del nivel básico que comprende primaria, secundarias generales y federales, y telesecundarias de los 20 municipios.

Con una inversión de más de 47 millones de pesos, la Secretaría de Educación (SE) y los Servicios de Educación Pública (SEPEN), a través de la plantilla docente, entregarán una beca por estudiante, beneficiando así a más de 188 mil niñas, niños y jóvenes del estado de Nayarit.

La finalidad de la Beca Universal, es generar un apoyo a las familias nayaritas, otorgándole a cada estudiante 250 pesos que les sean útiles, para cubrir los gastos de materiales escolares o cualquier tipo de producto que apoye a la formación del estudiante.

Hasta el momento, las becas se han entregado en los municipios de Tuxpan, Huajicori, Del Nayar y La Yesca, realizando estrategias de entrega que ayuden a agilizar la dispersión, para que a la brevedad se concluya al 100 por ciento en todo el estado y puedan los estudiantes disfrutar de este apoyo.

_________________________________

Comentarios