Empresa nayarita que desarrolla software recibe importante apoyo del gobierno de Toño

 

*Mx Global Solutions pretende consolidarse en el mercado extranjero, reteniendo para Nayarit inversión y talento local

Tepic, Nayarit; 8 de octubre de 2019.– Se llevó a cabo la firma del contrato de comodato con la empresa MX Global Solutions, en las instalaciones del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit (COCYTEN), para atender la indicación del gobernador Antonio Echevarría García.

De esta forma, el COCYTEN otorga en comodato un espacio de 3 mil metros cuadrados a la empresa nayarita de base tecnológica MX Global Solutions, en el Parque del Conocimiento.

Esta empresa pretende consolidarse como una de las industrias de desarrollo de software líderes en el país y tener presencia física en el extranjero, específicamente en Silicón Valley, en el estado de California, Estados Unidos; una de sus principales metas, es contar con un equipo de trabajo de aproximadamente 150 empleados para el año 2023.

Con esta donación y la expansión de esta empresa, se espera una derrama económica de más 50 millones de pesos en contratos, inversiones, sueldos y equipamiento, en los próximos 5 años.

Mediante la atracción y retención de inversiones y talento será una realidad en nuestra ciudad capital, y será sin duda un espacio en donde los jóvenes encontrarán un empleo de alto valor y de perspectiva de futuro.

Comentarios