Invierte gobierno estatal 2.6 mdp en mejoramiento de unidad deportiva de Acaponeta

 

El gobernador Antonio Echevarría García recorrió la tarde de este viernes, en compañía del alcalde de Acaponeta, José Humberto Arellano, la unidad deportiva de la colonia Mazatlancito, de la cabecera municipal, donde el Gobierno del Estado invierte recursos por más de 2 millones 650 mil pesos en la construcción de bardeo perimetral, plazoleta y cancha de futbol rápido con pasto sintético, obra gestionada por el diputado Manuel Salcedo para beneficio de más de 19 mil personas.

Más tarde, en la plaza principal de Acaponeta, Toño Echevarría entregó recursos del seguro catastrófico agropecuario por un millón 57 mil pesos a 453 productores ganaderos del municipio de Acaponeta, Huajicori y Tecuala, afectados por fenómenos climatológicos.

Entregó también escrituras de propiedad sobre bienes inmuebles a 25 familias que habitan en diversas colonias populares de Acaponeta, con lo que se da certidumbre y seguridad jurídica respecto del patrimonio que durante años han construido.

En este evento, el mandatario Estatal instruyó al director del IPROVINAY, Francisco Martín Estrada Machado, para que se intensifiquen y agilicen los procesos de escrituración en todo el estado.

Además, el Gobierno del Estado llevó hasta Acaponeta las brigadas de apoyo de sus distintas dependencias en beneficio de la población de este municipio. DIF Nayarit, Secretaría de Bienestar, Registro Civil, ICATEN, Tránsito, Atención al Migrante, Servicio Estatal de Empleo, Catastro, IPROVINAY y el CECAN ofrecieron diversos servicios desde la Casa de la Cultura.

Comentarios