Alertan sobre enorme cocodrilo en playa La Lancha, de Punta de Mita

 

Un enorme cocodrilo, de aproximadamente tres metros, atemorizó a autoridades y turistas de Nayarit. El animal nadaba «cómodamente» en la playa La Lancha.

Autoridades alertaron a los visitantes sobre el avistamiento de un enorme cocodrilo de aproximadamente 3 metros en la playa La Lancha, cerca del crucero de Punta Mita, Nayarit.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nayarit, con base Nuevo Vallarta, compartió en sus redes sociales el avistamiento del cocodrilo.

“Precaución. La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nayarit en base Nuevo Vallarta, reporta en estos momentos en playa La Lancha (antes del crucero de Punta de Mita), el avistamiento de un cocodrilo de aproximadamente 3 metros”, revelaron.

Se informó que tras el avistamiento, se realizaron los trabajos correspondiente de prevención y monitoreo constantes en embarcaciones para rescatar al animal y trasladarlo hasta su habitat natural.

Esta no es la primera vez que un cocodrilo de esas dimensiones atemoriza a los pobladores de Nayarit; en julio un espécimen de casi tres metros fue capturado merodeando en la zona hotelera sobre la avenida Cocoteros de Nuevo Vallarta.

A principios de año los rumores de la sobrepoblación de cocodrilos y sobre los falsos ataques de los animales en Bahía de Banderas atemorizaba a los turistas que buscaban pasar sus vacaciones de Semana Santa en Nayarit; rumor que fue descartado por las autoridades locales.

Después del 2006, a nivel nacional las autoridades reportaron que al año se registraron un promedio de 20 casos de mordidas de cocodrilos a humanos por año; de esas 20, al menos tres personas murieron en dichos incidentes.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1136802939859077&id=405740476298664

Comentarios