Promueve Gloria Núñez división de Compostela para obtener mil millones de pesos: Fernández Noroña

 

Ciudad de México – El diputado federal por el PT, Gerardo Fernández Noroña, denunció que un grupo ligado la senadora Gloria Nuñez “promueve la separación de la zona de playas de Compostela” en Nayarit para llevar a cabo un presunto negocio que le dejaría mil millones de pesos.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández Noroña compartió dos imágenes de lo que parece un folleto que informa sobre una iniciativa para que la región de la Bahía de Jaltemba se convierta en un municipio más del estado.

Cabe mencionar que desde el año 2009 existe la propuesta para que dicha zona sea considerada como municipio, ya que distintos sectores de Compostela, acusaron que se han visto afectados en la aplicación de obras públicas, seguridad, drenaje y alumbrado en ocho comunidades, entre las que destacan las zonas turísticas de Guayabitos, Los Ayala, Chacala y Peñita de Jaltemba.

Recientemente el Congreso del Estado de Nayarit convocó en la región de Villa Hidalgo a una consulta popular para la creación del municipio 21, sin embargo, el número de votantes en la consulta no fue suficiente para que el Congreso pudiera justificar la creación del municipio.

https://twitter.com/fernandeznorona/status/1183540269171347456?s=19

Comentarios