VIDEO | Convoy del CJNG pasa frente a Guardia Nacional y no lo detienen

 

Siete camionetas circulan sin ninguna preocupación frente a los elementos de la Guardia Nacional en una calle muy transitada y a plena luz del día.

Ciudad de México.- Comenzó a circular un video mostrando cómo un convoy de siete camionetas del CJNG pasa frente a elementos de la Guardia Nacional, y no pasa nada.

¿Será que los policías federales e integrantes de la Guardia Nacional les tienen miedo y por esa razón no se atreven a detenerlos?

Pues pareciera que el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización delictiva encabezada por Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, tiene compradas a las autoridades.

En el video se observa al convoy conformado por al menos siete camionetas del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Circulan sin ninguna preocupación frente a los elementos de la Guardia Nacional (GN) en una calle muy transitada y a plena luz del día.

De acuerdo con la información, la zona donde pasaron los sicarios del CJNG, había retenes de la Guardia Nacional. Tienen como objetivo prevenir delitos y aprehender a presuntos integrantes del crimen organizado. No se especifica en qué entidad ocurrió este suceso para que muchos usuarios de las redes, calificaran el hecho como una burla hacia las autoridades de los tres niveles de gobierno.

En las imágenes compartidas se aprecian alrededor de siete camionetas de lujo de diferentes marcas. A lo lejos se observan camionetas de la Guardia Nacional, pero los sicarios continúan su camino con toda tranquilidad.

En una de las camionetas van escuchando el corrido a ‘El Mencho’, líder del CJNG, en el que cuentan algunos ataques en contra del gobierno federal. También se escucha un radio donde se comunican los sicarios, pero el mensaje es inaudible.

“Yo les dejé demostrado, no ocupo ni mencionarlo, les pegué una recia. Ahora tiemblan los soldados, cuando miran mi comando, ni se acercan” dice parte del corrido.

La Guardia Nacional fue desplegada en 266 regiones de riesgo, de las cuales el 50% de estas están ubicadas en ocho estados que incluyen lugares como Guanajuato, Michoacán, Colima, Estado de México y Veracruz. Pero aun así, los índices de delincuencia no han disminuido.

 

Comentarios