Entrega Gobernador infraestructura turística y educativa en San Blas

 

* El mandatario visitó el histórico puerto para entregar un jardín de niños y el andador Matanchén-Aticama, obras en las que se invirtieron más de 21 millones de pesos

Tepic, Nayarit; 18 de octubre de 2019.– En gira de trabajo por San Blas, el Gobernador Antonio Echevarría García, acompañado de la directora del Instituto Nayarita de Infraestructura Física Educativa, entregó el jardín de niños ‘Andrea Bárcena´ a alumnos y maestros del plantel, quienes le agradecieron su visita, la primera de un gobernante a esa zona del puerto.

En compañía de la alcaldesa de San Blas, Candy Yescas, Echevarría García realizó un recorrido por el jardín de niños, en el que, con una inversión cercana a los 2 millones 400 mil pesos, se sustituyó el módulo de aulas, la dirección y los servicios sanitarios, además de construirse otras obras complementarias, en beneficio de 35 alumnos.

En ese marco, el Gobernador reiteró la importancia de que la niñez nayarita cuente con infraestructura educativa digna, que le permita recibir sus clases en condiciones más cómodas y tengan también espacios para la recreación.

Más tarde, en compañía de las secretarias de Infraestructura y de Turismo, el mandatario abrió a la circulación el andador que va de la playa de Matanchén al poblado de Aticama, para posteriormente reunirse con productores de ostión de la zona.

En esta obra se invirtieron 19 millones 110 mil pesos y se construyeron jardineras, una ciclovía, andador, parapeto, alumbrado público y equipamiento urbano, en beneficio de más de 14 mil 400 personas.

Comentarios