Continúa enseñanza de lengua extranjera en escuelas básicas

 

* Continuará funcionando el programa Nacional de inglés denominado PRONI en preescolar y primaria

Tepic, Nayarit; 24 de octubre de 2019.– El Programa Nacional de Inglés, que se desarrolla en escuelas de educación básica de los distintos municipios de la entidad, no está suspendido ni se suspenderá, aseguró el director de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), José Francisco Contreras Robles.

Tras confirmar que el programa marcha con toda normalidad en los planteles escolares, el funcionario mencionó que se continúan gestionando en la Secretaría de Educación Pública los recursos necesarios para cubrir los gastos de operación y pago de los docentes de los 8 programas federales que se tienen en Nayarit, incluyendo el Programa Nacional de Inglés denominado PRONI.

Este programa se implementa actualmente en 145 primarias y 60 preescolares del sistema federalizado, con el objetivo de apoyar en el fortalecimiento de la enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera en los niños y niñas estudiantes de escuelas públicas. Asimismo, se ven beneficiados 160 docentes especializados en inglés, quienes reciben certificación académica internacional y continúan fortaleciéndose al estar frente a grupo.

Por lo anterior, el director de los SEPEN reafirmó el compromiso del Gobierno de Nayarit de seguir haciendo lo necesario para mejorar el ámbito educativo, mediante la gestión de recursos y la búsqueda de proyectos y programas que apoyen al crecimiento de los niños, niñas y jóvenes estudiantes.

Comentarios