Nayarit destaca en “Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano”

 

El Maestro Mariano Valadez Navarro, de Botadero, Santiago Ixcuintla; participa en la exposición “Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano, 20 años”, en el Palacio de Cultura Citibanamex – Palacio de Iturbide, una de las muestras más completas de la riqueza y diversidad de creaciones artesanales en todo el país.

Valadez Navarro es uno de los protagonistas de esta exposición como artista popular, porque a través de sus obras logra transmitir un vínculo especial entre los materiales y su trabajo, y plasma sobre sus piezas una chispa de genialidad y creatividad, así como maestría en el manejo de las técnicas.

La exposición consta de más de 5 mil piezas creadas por más de 800 Grandes Maestros provenientes de los 32 estados de la República Mexicana. Artesanos originaros o descendientes de comunidades como la huichol, maya, mayo, mazahua, mixteca, nahua, otomí, purépecha, rarámuri, tzotzil y zapoteca.

Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano, 20 años está abierta al público y permanecerá hasta el mes de mayo de 2020 en el Palacio de Cultura Citibanamex – Palacio de Iturbide, ubicado en Madero No. 17, en el Centro Histórico de la Ciudad de México; de lunes a domingo de 10 a 19 horas. La entrada es gratuita.

Este Programa de Apoyo al Arte Popular, busca conservar y ampliar las fuentes de trabajo de los Grandes Maestros y contribuir a la preservación de nuestro patrimonio cultural. Además de apreciar su trabajo, que sean reconocidos como los verdaderos artistas que son y que sus piezas se valoren como obras de arte.

Comentarios