Emite el PRI Nayarit convocatorias para renovar sus órganos partidistas

*La elección de los diferentes órganos se llevará a cabo el 24 de noviembre por consulta a la base.

El Partido Revolucionario Institucional en Nayarit, emitió las convocatorias para la elección de los 20 Comités Directivos Municipales de la entidad bajo el método de consulta a la base, para el periodo estatutario 2019- 2022.

De igual manera, se publicaron las convocatorias para la renovación del Consejo Político Estatal y de los 20 Consejos Políticos Municipales, para el mismo periodo.

El 22 de octubre el consejo político estatal, aprobó la renovación de dichos órganos partidistas a través de una jornada electiva por consulta a la base, que se realizará el 24 de noviembre y en la que podrán votar únicamente las personas registradas en el padrón partidista.

Una vez concluido el proceso interno, el Revolucionario Institucional estará en condiciones de organizar la elección de los Comités Seccionales en la entidad.

Las convocatorias publicadas el 24 de octubre en la página oficial del partido y en estrados físicos del CDE y de los CDM’s, está dirigida a miembros, militantes, cuadros, dirigentes, sectores, organizaciones, adherentes y organismos especializados del instituto político.

Será el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del PRI, el que organice, conduzca y valide el curso y conclusión de la elección; este mismo, tendrá la facultad de nombrar órganos de apoyo en los municipios para llevar a cabo las jornadas en los comités locales.

En el caso particular de los Comités directivos Municipales, el registro de las fórmulas integradas bajo los principios de equidad de género, se llevará a cabo el 3 de noviembre de 1000 a 1200, ante la comisión municipal de procesos internos de cada comité local.

Las y los aspirantes deberán acreditar uno de los siguientes apoyos; el 20 por ciento de la estructura territorial; el respaldo de tres de los sectores del partido, 20 por ciento de consejeras y consejeros nacionales, estatales y municipales; o el 5 por ciento total de las personas afiliadas en el registro partidario.

Cabe citar que, en caso de que se registren planillas únicas o de resultar procedente el registro de una sola, quedarían sin materia las fases subsecuentes del proceso interno, incluidas el periodo de proselitismo y de la jornada electiva.

De resultar más de dos fórmulas con declaración de validez de su registro, iniciarán con el periodo de proselitismo el 5 de noviembre y concluirá el 11 del mismo mes.

La jornada electiva será el 24 de noviembre, de las 0900 a las 12 horas en las mesas receptoras instaladas en cada comité municipal.

Comentarios