Obispo José de Jesús González Hernández celebró el 25 aniversario de su ordenación sacerdotal

 

El mediodia de este viernes, el Obispo José de Jesús González Hernandez celebró el 25 aniversario de su ordenación sacerdotal, festejo que inició con una misa concelebrada en el patio de la Catedral de la Sagrada Familia, a la cual acudió el gobernador Antonio Echevarría García.

Posteriormente el obispo, otros obispos, sacerdotes y Echevarría García asistieron a la inauguración de la Casa Prelaticia, que más tarde y luego de un recorrido por el edificio de dos pisos, fue bendecida por monseñor Franco Coppola, nuncio apostólico del Vaticano en México.

Las autoridades civiles, eclesiásticas y gobernadores de los pueblos originarios develaron también una placa conmemorativa en el primer piso de la Casa Curia, que fue construida gracias al apoyo de las familias de la localidad y de donadores de otros estados del país.

El ahora obispo José de Jesús González Hernández, llegó como sacerdote a la prelatura de Del Nayar hace nueve años y ha realizado una importante tarea evangelizadora y humanitaria en cada localidad del municipio.

Es conocido por sus recorridos a pie desde Jesús María hacia Huainamota, acompañado de algunos feligreses, durante Semana Santa.

Cabe mencionar que el párroco ha evangelizado en países tan lejanos como Mozambique, así como en Israel, donde se desempeñó como custodio de Tierra Santa y en Suecia y Noruega.

A la celebración eucarística por las bodas de plata del sacerdocio del Obispo de Del Nayar, asistieron obispos de Jalisco, sacerdotes y feligreses de Jalisco, Zacatecas, Durango y Nayarit.

Comentarios