Exitoso Festival de Día de Muertos en San José del Valle

 

• Concursos de altares, tapetes de aserrín, procesiones, presentación de artistas y la orquesta municipal, son algunas de las actividades que se han preparado para la celebración de este 2 de noviembre.

Con actividades culturales en el Panteón Ejidal en San José del Valle, dio inicio el programa del Festival de Día de Muertos que el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, encabezado por el doctor Jaime Cuevas, preparó para rendir un homenaje a todos aquellos que se nos han adelantado en el camino, una de las festividades más importantes que generan identidad en nuestro México.

Iluminados por velas y en un ambiente lleno de flores de cempasúchil, incienso, catrinas, catrines y música, el Alcalde bahiabanderense, acompañado de su esposa, la L.T.S. Ana Esperanza Berumen  de Cuevas, presidenta del Sistema DIF, así como de la Diputada Federal Carmina Regalado Mardueño, quienes realizaron un recorrido donde saludaron a familias que acudieron a visitar a sus amigos y seres queridos fallecidos.

Bajo este tenor, Bonifacio Medina, delegado de Arte y Cultura, informó que para el 2 de noviembre está planeada la participación del Ballet Folclórico “Tintoc” y el “Ahuiliztli”, “también estará presente la Orquesta Municipal y culminamos con la presentación del Mariachi “Tamazula” que es de nivel mundial y por esta ocasión lo traemos a Bahía”, así mismo, detalló que el evento es afuera del panteón, “un homenaje a quienes ya no están con nosotros”.

El funcionario agregó que la celebración de Día de Muertos, es una mezcla de nostalgia y festividad, que forma parte de la identidad que como mexicanos tenemos,  “en esta administración fue cuando se iniciaron este tipo de eventos, gracias a la iniciativa del doctor Jaime Cuevas. Hacemos una invitación a todas las familias del Municipio para que se sumen y participen de esta festividad”.

A través de altares, fotografías, música y su comida preferida, nos reencontramos con todos aquellos que gustosos regresan a visitarnos en estos días.  #JuntosProgresamos

Comentarios