El PRI no ha muerto en Nayarit: decenas quieren dirigirlo en los 20 municipios

• 10 de las 18 fórmulas de unidad, son encabezadas por mujeres, celebró el dirigente estatal del tricolor, Enrique Díaz López. 
• Para la renovación de los 20 Consejos Políticos Municipales y el Consejo Político Estatal, se registraron planillas únicas.
En un ambiente de fiesta, de participación y orgullo priista, este domingo se registraron 24 fórmulas para buscar las dirigencias de los Comités Municipales del Partido Revolucionario Institucional en Nayarit, para el periodo estatutario 2019- 2022.
En punto de las 10: 00 horas de este día, se instalaron los órganos auxiliares de la Comisión de Procesos Internos en los 20 municipios de la entidad, mismos que recibieron el registro de planillas para presidir los 20 comités, así como las 20 planillas para la renovación de los Consejos Políticos Municipales.
Posteriormente, a las 12:00 horas, se instaló el órgano auxiliar de la CNPI, presidido por la diputada Karla Gabriela Flores Parra y el licenciado Juan Alonso Romero; para la recepción de planillas que integrarán el Consejo Político Estatal.
El presidente del CDE del PRI en Nayarit, Enrique Díaz López informó que en 18 de los 20 municipios, se recibieron planillas de unidad para la renovación de comités municipales, en tanto que, los municipios de Ruiz y Tuxpan recibieron 2 fórmulas cada uno, mismas que están siendo revisadas para su procedencia por parte del órgano regulador.
El dirigente celebró que, 10 de las 18 planillas de unidad son encabezadas por mujeres en los municipios de La Yesca, con Olga Jiménez; Del Nayar, con Rebeca Peña;  en Rosamorada, Eusebia García; San Blas, con Paloma Hernández; Tepic, con Magaly Ramírez; Bahía de Banderas con Olga Sandoval; San Pedro Lagunillas, con Florangeli Batista; Ixtlán del Río, con Esmeralda Ríos; en Jala, Rut Jiménez y en Acaponeta, Liboria Ramírez.
“En el Revolucionario Institucional, el trabajo, capacidad y liderazgo de las mujeres toma cada día más fuerza en espacios de decisiones; en este instituto político hay pluralidad y equidad, la prueba la vemos hoy donde son ellas quienes toman la bandera para encabezar dichas fórmulas de unidad”, ponderó el dirigente.
En lo que respecta a los Consejos Políticos Municipales y el Consejo Político Estatal, se presentaron planillas de unidad lo que refleja –dijo Díaz López-, la suma e integración de todas las expresiones políticas del PRI en Nayarit.

Comentarios