Gael García se lanzó contra el Gobierno de López Obrador tras la masacre de la familia LeBarón: “¿Para qué votamos por ustedes?”

 

Ciudad de México.- El actor Gael García Bernal publicó esta mañana en su cuenta de Twitter un par de mensajes dirigidos al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, tras la masacre contra la familia LeBarón ocurrida ayer en los límites de Sonora y Chihuahua.

El actor, quien manifestó su apoyo a López Obrador en la campaña presidencial, escribió un par de mensajes para lamentar lo ocurrido con la familia de mormones y también para pedir cuentas al Gobierno.

«Dan ganas de clausurar el país a cada rato. Qué tristeza. Cada feminicidio, cada asesinato, cada injusticia en contra de niños y viejos. Terrible lo que sucedió ayer. Lo que sucede diario, carajo. Qué tristeza”.

“Si no cambia el Gobierno y @lopezobrador_ de narrativa para asumir sus responsabilidades ¿Para qué chingados votamos por ustedes? Más vale que asuman por completo su responsabilidad y hagan lo imposible para que esto no suceda más. Que se vuelva su mantra y su objetivo”.

Ayer por la noche se dio a conocer que nueve integrantes de la familia LeBarón fueron asesinados en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua, en el norte de México.

El activista Julián LeBaron confirmó que durante la tarde del lunes la familia partió de Bavispe, en el estado de Sonora, hacia la comunidad mormona de La Mora, ubicada en el municipio de Galeana, Chihuahua.

La familia viajaba en dos vehículos. Uno de ellos, el conducido por Rhonita Miller LeBarón, se averió y el segundo auto volvió a Bavispe por otra unidad.

Sin embargo, cuando regresaron se dieron cuenta de que el auto de Rhonita Miller estaba envuelto en humo, y en su interior fue encontrada ella junto con sus hijos calcinados.

Los famosos que han retirado su apoyo a AMLO

No es la primera ocasión que alguna celebridad cuestiona o critica al Gobierno de López Obrador después de haber expresado su confianza en el político.

Una de ellas fue la actriz Paty Navidad, quien durante años mostró su apoyo a AMLO, pero el pasado junio expresó a través de Twitter que no coincidía con lo que estaba haciendo el Gobierno.

“He decidido retirar oficialmente mi apoyo, el cual de manera espontánea, honesta y desinteresada le brindé en esta plataforma”.

Señaló que durante quince años apoyó a AMLO, desde que era jefe de Gobierno en la capital, pero que dejó de coincidir por errores que ha tenido su administración y porque se cambió lo que se dijo en campaña. “Le he escrito muchos mensajes, nunca me contestó, como si fuera ciego o sordo, y yo, invisible o inexistente”.

También en junio la actriz Susana Zabaleta expresó su decepción por el Gobierno de López Obrador, con un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter. “Trístemente sí me equivoqué. Perdón por mi estúpida esperanza y por pensar en un México que todos queríamos; lo sé, es decepcionante”.

Comentarios