Trump asegura que el muro fronterizo es necesario luego de ataque a los LeBarón

 

El presidente Donald Trump se colgó de la tragedia cometida contra los LeBarón para justificar la construcción del muro fronterizo.

Washington, EU.– El presidente estadounidense Donald Trump se colgó del terrible asesinato de integrantes de la familia LeBarón para promover el muro fronterizo entre los límites colindantes de México y Estados Unidos.

La declaración de Trump se dio dos días después de la tragedia en la que mataron a tres mujeres y seis niños LeBarón en una carretera que conecta a los estados de Sonora y Chihuahua.

“Cuando ves lo que está pasando del otro lado de la frontera, la gente está empezando a decir: quizá él tiene razón sobre el muro, quizá tiene razón sobre la necesidad de tener una frontera muy fuerte”, dijo Trump durante un discurso que emitió en la Casa Blanca.

“El otro bando (los demócratas) quiere fronteras abiertas que traen una criminalidad enorme, y mucha gente me ha dicho eso en el último par de días, que han empezado a entender el tema de la frontera”, refirió el mandatario republicano.

Desde este martes, Trump ofreció la ayuda militar de Estados Unidos a México para iniciar una “guerra” contra los cárteles que ocasionan la violencia.

Ante el ofrecimiento el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció la disposición del vecino del norte, pero apeló a la soberanía nacional y a la implementación de estrategias propias para restablecer la seguridad.

Cabe destacar que una de las promesas electorales que le valió la presidencia a Trump en 2016 fue la construcción del muro fronterizo; ahora, en la víspera de una posible reelección para 2020, el mandatario no deja de insistir sobre el tema.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el gobierno estadounidense comenzó en octubre a construir un primer tramo de nuevo muro en la región del valle del Río Grande, en Texas.

Comentarios