Pagan las Chivas por el futbolista nayarita Cristian «Chicote» Calderón 7.5 millones de dólares

 

El joven nayarita Cristian Calderón será el primer refuerzo del Chivas de Guadalajara para el torneo Clausura 2020, al hacer trato por él y ganárselo a otros equipos que lo pretendían, como Cruz Azul, Tigres UANL y América.

Al parecer, las Chivas pagaron 7.5 millones de dólares por el jugador, oriundo de Tepic, cuya carta actualmente pertenece en un 50 por ciento al Necaxa y otro 50 por ciento al Atlas, su equipo original.

Se supo que antes las Águilas mantuvieron pláticas con su representante y al final no llegaron a un acuerdo porque Necaxa decidió no vender a su joya.

El futbolista ha destacado con mayor intensidad luego que ha sido llamado en las últimas convocatorias de la Selección Mexicana por el entrenador argentino, Gerardo Martino, aunque de igual forma podría ser que esto termine por elevar su precio.

Cristian Yonathan Calderón del Real, lateral del Necaxa, de 22 años, canterano del Atlas, ha sido titular en los doce encuentros que ha disputado con los Rayos en este Apertura 2019, marcando dos goles en 1,040 minutos de participación. Desde su llegada logró afianzarse en la lateral, sin ceder oportunidad alguna de ser relegado a la banca.

El Guadalajara también negocia las contrataciones de Alexis Peña y Jesús ‘Canelo’ Angulo.

Comentarios