La Yesca, primer municipio que signa convenio con el Sistema Local Anticorrupción

 

“El combate a la corrupción es un trabajo de equipo, invitamos a los ciudadanos a unir fuerzas para mantener nuestras finanzas sanas”, señaló Ignacio Flores Medina, Presidente Municipal de la Yesca al firmar el convenio en el combate a la corrupción con el Sistema Local Anticorrupción del Estado de Nayarit, SLAN.

Para confirmar la aseveración de Flores Medina y en su oportunidad, Miguel Ángel Anaya Ríos, Secretario Técnico del SLAN dijo que, precisamente, la sociedad civil se coordina con los entes de gobierno en la construcción de la política pública de combate a la corrupción en Nayarit.

“Son cuatro ejes estratégicos, combatir la impunidad, controlar la arbitrariedad, involucrar a la sociedad y fortalecer las interacciones gobierno sociedad. La firma de este convenio con el ayuntamiento de La Yesca tiene el propósito de alcanzar un gobierno más transparente por medio de una ciudadanía participativa”.

“Para ello realizaremos talleres regionales, una encuesta en línea para medir la percepción de la corrupción y conformaremos un consejo consultivo para, finalmente generar los sistemas municipales anticorrupción, es tiempo de crear medidas y contrapesos contra lo que daña al país”, agregó Anaya Ríos.

El convenio se signó por Juan Carlos Flores Chávez, Presidente del SLAN y el Presidente del municipio serrano, Ignacio Flores Medina. Cabe mencionar que funcionarios y personal del ayuntamiento sostuvieron una sesión de inducción sobre políticas públicas en la integridad ciudadana y divulgación de las mismas.

En otro punto Ignacio Flores Medina dijo que La Yesca está en la agenda del Presidente de México, López Obrador; “exigimos vías de comunicación, tenemos dos presas hidroeléctricas y somos el municipio del estado y del país más rezagado, estamos a la espera de que se nos cumpla, por eso alzamos la voz”.

Comentarios