Morena ganará las elecciones de gobernador de Nayarit en 2021, según encuesta de tres empresas

 

El partido Morena sería el triunfador en las elecciones del 2021 en Nayarit, de acuerdo con una encuesta levantada entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre pasados, por las empresas Opinión Pública Marketing e Imagen, Social Research Solutions y Systel Voice. Los resultados fueron publicados en el sitio web SDPNoticias.com, que dirige Federico Arreola.

El partido del presidente Andrés Manuel López Obrador obtendría el 46.9 por ciento de los votos, el PRI el 9.8, el PAN el 8.6, un independiente el 3.7, el MC 2.7, el PRD 1.4 y otros, el 2.4. El 24.5 de los encuestados dijo no saber por quién votará.

Por posibles candidatos el ganador sería Miguel Ángel Navarro Quintero, de Morena, con el 44.6 por ciento, seguido de Manuel Cota (PRI) con el 11.4 por ciento, Polo Domínguez (PAN) con el 9.9 por ciento, y Layín (Levántate Nayarit, de Águeda Galicia), con el 5.0 por ciento. La suma de otros candidatos alcanza el 9.9 por ciento, en tanto que el 19.3 por ciento contestó que no sabía por quién votará.

El ejercicio estadistico se llevó a cabo con el levantamiento de 800 encuestas —telefónicas mediante el método de robot para conocer las preferencias electorales de los ciudadanos.

Los resultados de esta encuesta coinciden en lo general con los obtenidos y publicados cada mes por la empresa Massive Caller, que también colocan en primer lugar a Morena y Miguel Ángel Navarro Quintero.

Cabe señalar que este estudio de las empresas Opinión Pública Marketing e Imagen, Social Research Solutions y Systel Voice se realizó también en otros 14 estados que tendrán elección de gobernador en 2021, y los resultados muestran que Morena se llevaría la victoria en 12 de las 15 elecciones que se celebrarán ese año. Solo perdería Querétaro y Campeche, en ambos casos frente al PAN. Y está en empate técnico en Nuevo León con Movimiento Ciudadano y Acción Nacional.

Nota original: https://www.sdpnoticias.com/nacional/encuestas-estatales-ganaria-morena-12-de-15-gubernaturas-el-pri-en-la-lona.html

 

 

Comentarios