Violentos enfrentamientos en Nuevo Laredo; ejército mata seis sicarios

 

Viernes 15 de noviembre de 2019.– Seis civiles armados fueron abatidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, luego de tres ataques en otros sitios de la ciudad fronteriza contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional; asimismo, un militar falleció y tres soldados resultaron heridos.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (Gcecp) informó que la primera agresión se produjo a las 14:30 horas sobre la carretera al aeropuerto, donde sujetos armados dispararon contra los militares, quienes repelieron la agresión. Un segundo ataque se realizó en la avenida Monterrey, con enfrentamientos en las colonias Los Fresnos y Villas de San Miguel. El tercero se dio también rumbo a la terminal.

En otros hechos relacionados con el crimen organizado, entre la tarde del miércoles y este jueves se produjeron asesinatos en los estados de Morelos, Michoacán y Chihuahua, que dejaron un saldo de 17 personas fallecidas, incluidos dos niños.

En Cuernavaca, Morelos, tres hombres fueron asesinados al medio día en el centro de la ciudad, informó la FGE. Las víctimas respondían al nombre de Rafael, Érick y Ángel, respectivamente.

En el poblado San Gabriel Las Palmas, municipio de Amacuzac, asesinaron la tarde de ayer a un supuesto custodio del penal federal femenil de Michapa. La noche del miércoles asesinaron a otros tres hombres, uno en cada uno de los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata y en Axochiapan.

En Michoacán, una familia fue atacada en su vivienda por un grupo armado, la madre y dos hijos de 14 años y ocho años perdieron la vida y tres más resultaron lesionados en la cabecera municipal de Jacona, población conurbada a Zamora, informó la Fiscalía General.

Luego de 72 horas sin homicidios en Ciudad Juárez, Chihuahua, la tarde de este jueves fueron asesinadas siete personas. Entre los fallecidos se encuentran dos hombres y una mujer, quienes fueron atacados dentro de una vivienda de la colonia Primero de Mayo por un grupo armado que ingresó al inmueble. La Fiscalía General del Estado informó que en un tiro de mina abandonado, propiedad de Grupo México, en el municipio de Aquiles Serdán, localizó cinco cadáveres en agosto pasado y cuatro más el martes de esta semana, luego de varios rastreos que incluyeron un descenso de agentes investigadores a 250 metros de profundidad con apoyo de rescatistas de la Cruz Roja.

Comentarios