A través de los 30 cursos de capacitación, más de Mil 400 graduados en los cursos del DIF en Bahía

 

​Durante este 2do. Año de Gestión se han diversificado las opciones de crecimiento y mediante una capacitación gratuita y de calidad, cientos de bahiabanderenses han mejorado su calidad de vida.

​El Segundo Informe de Actividades del sistema DIF Bahía de Banderas, tendrá lugar mañana sábado 23 de Noviembre en punto de las 4:30 de la tarde en sus instalaciones en Valle de Banderas​

Para la L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Bahía de Banderas, la creación de opciones de desarrollo para los habitantes del Municipio es un compromiso tangible. Por ello, durante este segundo año al frente de dicha institución asistencial, se ofrecieron a la comunidad Cursos de Capacitación a través de los cuales, más de 1 mil 400 personas, adquirieron herramientas que les ha dado la oportunidad de acceder a mejores ofertas laborales, o en muchos casos, ser independientes a través del autoempleo, pero sobre todo han mejorado su calidad de vida y la de sus familias.

En este sentido, la primera dama en el municipio, informó que, gracias a la diversificación de los diferentes cursos, se logró llegar a un mayor numero de ciudadanos, pues aunados a los que asisten a la institución, se impartieron en diferentes comunidades del Municipio y de igual forma se ofreció la capacitación a adultos mayores a través de los Clubes de la Tercera Edad.

“Gracias a la confianza que la ciudadanía deposita en la institución al acercarse y formar parte de alguno de los 30 diferentes cursos con los que cuenta el DIF, muchas personan han logrado el sueño de tener un negocio propio; sabemos de otros que han recuperado la confianza en si mismos al saber que son capaces de seguir aprendiendo y han logrado cambios importantes en sus vidas; muchos más, han salido adelante y eso, para el DIF, es muy gratificante” señaló Berumen de Cuevas.

Por otro lado, y como resultado de un adecuado uso de recursos, se logró mejorar los espacios destinados para la impartición de clases en la institución, así, los alumnos de Repostería y Cocina Internacional estrenaron una nueva cocina, la cual cuenta con lo necesario para la preparación de alimentos en cada clase, y se adecuó un Salón de Belleza, donde los hombres y mujeres que se capacitan en estilismo, aprenden en un espacio digno, lo anterior fue posible a una inversión de recursos municipales, cercana a los 155 mil pesos.

Sin embargo, el compromiso de la presidenta del DIF en Bahía, se extiende más allá de un salón de clases, pues a través de un trabajo continuo se logró la firma de un convenio con una conocida Academia de Estilismo en la región, para que todos aquellos bahiabanderenses que integran los curos de Cultora de Belleza, cuente con un certificado avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) “nuestro compromiso continúa, seguiremos trabajando por las familias de Bahía de Banderas, para que quien se acerque a DIF encuentre esperanza y una oportunidad de mejorar su vida, esa es nuestra misión, y eso es por lo que trabajamos cada día”, aseguró. _#EsperanzaParaTodos_

Comentarios