Elba Esther Gordillo vendió inmueble en EU en 3.75 millones de dólares

 

Ciudad de México.- El diario mexicano El Universal publicó hoy que Elba Esther Gordillo Morales, ex dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), vendió la propiedad que mantenía en el exclusivo fraccionamiento de Coronado Cays, en San Diego, California, Estados Unidos.

Fue la empresa 1 Green Turtle LCC quién la adquirió en 3.75 millones de dólares, según confirmaron al diario fuentes de la familia Gordillo.

La mansión quedó prácticamente abandonada y en plena construcción tras la detención de la lideresa, ocurrida en febrero de 2013.

El periódico El Universal confirmó con el Registro Público de San Diego que la escritura con el número 615 – 100 – 14 – 0 0 establece que el 15 de noviembre la empresa 1 Green Turtle LCC adquirió la propiedad situada en la calle 1 Green Turtle Road, en Coronado, California, 92 118. En dicho documento la dirección para la declaración de impuestos viene acompañada del nombre de Emilio Hank.

El condado de San Diego reporta que la mansión fue comprada por la familia de la ex lideresa sindical el 3 de agosto de 2010 a través de la compañía comercializadora TTS México SA de CV, que tenía como accionista mayoritaria a la madre de Gordillo Morales, Zoila Estela Ochoa Morales.

Para su nueva venta el responsable de firmar la transacción fue Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, actual pareja de Gordillo, mediante un documento certificado por un notario de ese condado que lo autorizó legalmente para realizar la venta del inmueble donde la ex dirigente del SNTE dormía ocasionalmente cuando viajaba al norte del país. La compañía 1 Green Turtle LCC compró la propiedad por 3 millones 750 mil dólares.

Se trata de un lote de 8 mil 500 pies cuadrados (789.67 metros cuadrados) con vistas panorámicas a la Bahía de San Diego y México, con 2 muelles para botes. El plan arquitectónico contemplaba la construcción de 7 habitaciones, 8 baños, techos abovedados, una habitación principal con sauna y baño, ascensor, piscina, spa, además de habitaciones para el personal y un cuarto de control de la piscina.

Esta propiedad, junto con otra ubicada en el número 23 de Green Turtle, también en Coronado Cays, en San Diego, adquirieron notoriedad tras la detención de Gordillo Morales en febrero de 2013.

La propiedad se encontraba a la venta al menos desde febrero de 2019 y el precio que se pedía de acuerdo con las páginas de bienes raíces era de 4 millones 500 mil dólares.

Comentarios