Asistió el gobernador a la conmemoración del 194 aniversario de la Marina Armada de México

 

* Refrendan fuerzas armadas su compromiso de velar por la seguridad del pueblo Mexicano y del Presidente

 

Tepic, Nayarit; 23 de noviembre de 2019.- El gobernador Antonio Echevarría García asistió como invitado especial, a la conmemoración del 194 aniversario de la Marina  Armada de México, fecha memorable en la que se logró hacer efectiva la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la independencia de México.

Ante el Ejecutivo estatal el comandante de la Sexta Zona Naval de San Blas,  Manuel García Macedo, destacó que la Armada de México es heredera de un pasado de orgullo nacional, “hoy celebramos un aniversario más de una Armada que nació para servir a los mexicanos, una Armada, en la que los marinos navales nos esforzamos diariamente para tener una institución a la vanguardia tecnológica y a la altura de los retos nacionales, regionales y globales”, dijo.

En este marco, reiteró el compromiso que las fuerzas armadas de México tienen con el pueblo mexicano y el presidente. “Somos hombres y mujeres al servicio del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, quien es el comandante supremo de las fuerzas militares, siempre leales a él y al pueblo de México que de manera democrática lo eligió”.

La Fuerza Naval vela por la seguridad de una nación rodeada por mares, que nos ofrece un panorama alentador y privilegiado,  y en este tenor destacó la importancia de seguir trabajando con base a lecciones pasadas que demuestran, que de la dimensión de nuestra fortuna es el tamaño de nuestras responsabilidades, agregó.

Ante representantes de los tres órdenes de gobierno, de los tres poderes y autoridades civiles y militares, nueve integrantes del personal naval recibieron una condecoración por 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio ininterrumpidos en la Marina Armada de México.

Comentarios