En Morena, por falta de acuerdos internos, elección de dirigentes podría ser hasta agosto de 2020

Ciudad de México.– La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevsnky dijo que debido a la falta de acuerdos con los líderes de otras tribus, la elección de la nueva dirigencia del partido podría extenderse hasta agosto de 2020.

Polevnsky aseguró que no firmar la convocatoria al congreso nacional para realizarse el 30 de noviembre no fue la razón por la que no se llevará a cabo sino el desconocimiento del marco legal, ya que la Sala Superior del Trife tiró todo el proceso, por lo que ahora la elección de una nueva dirigencia podría extenderse hasta agosto del 2020.

«Hay una cantidad de desinformación o información con otra intención; cuando me reuní con Berta Luján quedamos en que convocaríamos juntas y, además de un video, se realizó un documento base, el cual discutiríamos pero después no hubo mayor avance», dijo.

Apuntó que sólo se puede tener un congreso extraordinario pero éste tiene que ser convocado por el Comité Ejecutivo Nacional; «pedí que el comité que está dividido también hablara con la otra parte para que todos trabajáramos y aprobáramos porque si no todo lo que convocaríamos y aprobáramos la Comisión de Honestidad y Justicia lo manda para atrás.

Subrayó que «hay un trabajo muy especial, como que se trataría de no poder avanzar, y de permitir que el Consejo Nacional hiciera tareas que no le corresponden a él así que no es cierto que no es porque yo no firmé, no; no hicimos un congreso electivo porque la Sala Superior tiró todo el proceso», concluyó.

Comentarios