Anuncia la diputada federal Martha Elena García la construcción de la autopista Tepic-Compostela

 

«Ya está muy avanzada nuestra gestión para la construcción de la autopista Tepic -Compostela», anunció este miércoles la diputada federal del PAN, Martha Elena García.

La popular legisladora dijo en su cuenta de Facebook que «ayer tuvimos reunión de Comisión de Infraestructura y les tengo excelentes noticias, ya está muy avanzada nuestra gestión para la construcción de la autopista Tepic -Compostela. Sin duda, será un parteaguas para el desarrollo de nuestro estado. Les seguiré informando de los avances!»

Por su parte, otras fuentes oficiales dieron a conocer que la obra fue incluida en el Plan Nacional de Infraestructura 2020 presentado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y contará con una inversión de 1,500 millones de pesos.

Será una autopista del tipo A2 (de pavimento asfáltico de dos carriles de 3.5 metros de ancho cada uno y un acotamiento de 2.5 metros a cada lado), que conectará el libramiento norte de Tepic  y la  autopistaTepic-Guadalajara, a la altura de Camichin de Jauja, con la autopista Jala-Riviera Nayarit, a la altura del poblado La Gloria, en el municipio de Compostela.

El trazo cruzará por parte de los municipios de Tepic, Xalisco y Compostela. Algunas de las poblaciones cercanas a este proyecto serán San Cayetano, Pantanal, La Curva, San José de Costilla, El Refilión, Jesús Acevedo, Las Higueras y Agua Zarca.

Se comentó que la gestión fue realizada por el gobernador Antonio Echevarría, sin embargo, fue gracias al impulso que le dio su madre, la diputada federal Martha Elena García, que se podrá hacer realidad.

Actualmente la autopista Jala-Vallarta está concluida y abierta al tráfico desde Jala hasta la cabecera municipal de Compostela, y en unos meses más se culminará hasta Las Varas, quedando pendiente el tramo desde este poblado hasta Puerto Vallarta, donde ya se está trabajando y será terminado en 2021.

Cabe mencionar que actualmente también se está ampliando a cuatro carriles la carretera federal 200 desde el crucero de El Capomo hasta La Peñita de Jaltemba, teniéndose contemplada esa ampliación desde Las Varas, municipio de Compostela, hasta Sayulita, municipio de Bahía de Banderas.

Existe la versión (no confirmada) de que la carretera costera de Las Varas a Matanchén, municipio de San Blas, también será ampliada a cuatro carriles, lo que conectará los principales destinos turísticos de la Riviera Nayarit que así tendrán una mayor proyección, inversiones privadas y desarrollo turístico y económico.

 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10214046402624357&id=1540345301

Comentarios