Gran celebración por el 30 Aniversario de Bahía de Banderas

 

​​El Presidente Municipal, doctor Jaime Cuevas Tello y el Cabildo, celebrarán una Sesión Solemne y por la noche se llevará a cabo una fiesta musical con la presentación estelar de Los Ángeles Azules.

El próximo miércoles 11 de diciembre, Bahía de Banderas celebrará en grande “30 años de una Historia de Trabajo y Progreso”, con una serie de eventos conmemorativos donde los ciudadanos festejarán el orgullo de ser bahiabanderenses.

Primeramente, en punto de las 10 de la mañana, se llevará a cabo una Sesión Solemne en la plaza de Valle de Banderas, donde el Cabildo del H. Décimo Ayuntamiento encabezado por el doctor Jaime Cuevas Tello, realizará una remembranza de las circunstancias históricas, sociales, políticas y económicas, que llevaron a los ciudadanos de lo que fue el sur de Compostela, a solicitar la creación del municipio número 20 de Nayarit.

Situación que se logró con la llegada a la gubernatura del licenciado Celso Humberto Delgado Ramírez, quien turnó al Congreso del Estado, la convocatoria y consulta ciudadana, la cual se realizó en 1988 y que culminó con la emisión del Decreto 7261 por el legislativo estatal en diciembre de 1989, creando el Municipio de Bahía de Banderas.

Por la noche, a partir de las 7:00 p.m., en la Unidad Deportiva de San José del Valle, se llevará a cabo un festival cultural donde participarán talentos locales y el ballet Tintoc, para posteriormente dar paso a la presentación estelar de Los Ángeles Azules. Ésta famosa agrupación, pondrá a bailar a todos en una gran fiesta de música, color y alegría.

Finalmente, en un evento histórico y una gran oportunidad para promocionar nuestro municipio en todo México, el Sorteo Zodiaco de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, conmemora el 30 Aniversario de Bahía de Banderas, colocando a partir del 9 de diciembre, imágenes representativas de nuestros  atractivos turísticos en la emisión de sus boletos. La bolsa del Sorteo Conmemorativo consta de 24 millones de pesos en premios.

El sorteo se realizará el próximo 15 de diciembre, evento al que asistirán nuestras autoridades municipales, quienes formarán parte del protocolo supervisado por la Secretaría de Gobernación, tocando dar el campanazo al doctor Jaime Cuevas, mientras que el Gerente de Producción de Lotería Nacional, Cuauhtémoc Navarrete Delgado, entregará al alcalde bahiabanderense una réplica ampliada del billete conmemorativo, que reproduce el eslogan: “Una historia de Trabajo y Progreso”. #JuntosProgresamos

Comentarios