«Layín» ya es prófugo de la justicia, asegura el fiscal Petronilo Díaz Ponce

 

Tepic, Nay.- El ex presidente municipal de San Blas y ex candidato independiente a la gubernatura del estado de Nayarit, Hilario «Layín» Ramírez, ya es un prófugo de la justicia, dijo esta mañana ante los medios de comunicación el fiscal General del Estado Petronilo Díaz Ponce.

Agregó que «él ya está declarado como que está sustraído de la acción de la justicia y se le considera prófugo porque no atendió todo el procedimiento legal» que se le sigue por presuntos delitos cometidos durante su administración como alcalde de San Blas del año 2014 a 2017.

Layín se hizo famoso por confesar en un mitin de su campaña para la alcaldía «que robó poquito» y posteriormente por levantarle la falda a una jovencita durante un baile en que celebraba su cumpleaños al ritmo de la Banda del Recodo.

Díaz Ponce reveló que «Layín» no se ha presentado para hacer frente a la justicia poniendo excusas absurdas como enfermedades y otros pretextos. «Entonces, en la medida de que nosotros tengamos la posibilidad de localizarlo él tendrá que ser inmediatamente presentado ante el juez de control y continuar el procedimiento» concluyó el fiscal.

Comentarios