Al ritmo de Los Ángeles Azules, más de 10 mil personas festejaron el 30 Aniversario de Bahía de Banderas

 

• Evento que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva de San José del Valle, en una fiesta de música, baile, luces y el orgullo de ser bahiabanderense

El sol se había ocultado, la zona del estacionamiento de la Unidad Deportiva de San José del Valle, albergaba un gran escenario donde las luces de colores jugaban divertidas y los instrumentos musicales ocupaban el lugar estelar que merecen. Una a una fueron llegando las familias que orgullosas de ser bahiabanderenses, las cuales al latido de un solo corazón, se dieron cita para celebrar que hace 30 años, un 11 de Diciembre de 1989, integrantes de la XXI Legislatura del Estado de Nayarit, aprobaron por unanimidad, el decreto 7261 que declaraba el surgimiento del Municipio número 20 en el estado, Bahía de Banderas.

«Felicidades a Bahía de Banderas, desde el Ahuejote a La Jarretadera y de todas las partes donde nos visitan, ¡Bienvenidos a esta fiesta! 30 años de historia, gracias por esa confianza y por estar hoy aquí, celebrando. ¡Viva Bahía de Banderas! ¡Viva Nayarit! ¡Viva México!», así lo expresó ante más de 10 mil asistentes, el presidente municipal, doctor Jaime Cuevas, quien en compañía de su esposa la L.T.S. Ana Esperanza Berumen, presidenta del Sistema DIF, e integrantes del Cabildo, dieron la bienvenida a quienes habían iniciado la celebración al ritmo del Grupo Latino ¡Ay Mamá! y los acordes del Grupo » Elegidos».

Las palabras del Alcalde dieron paso a los fuegos artificiales que llenaron de color el cielo de Bahía de Banderas. De pronto, la música cesó, el escenario quedó a oscuras mientras se escuchó una voz de fondo decía «Desde Iztapalapa para Bahía, Los Ángeles Azules», los gritos de alegría y aplausos de los asistentes se unieron a las luces que inundaron el escenario, al tiempo que los acordes de los instrumentos acompañaron las canciones de uno de los grupos más representativos de nuestro país.

Durante una hora y media, los bahiabanderenses, protagonistas de la celebración, dieron muestras de sus mejores pasos al ritmo de canciones como: «Mi niña mujer» «La Cumbia Picosa», «El Listón de tu Pelo», «Cómo te Voy a Olvidar» o «17 años» y un amplio repertorio de éxitos, elevó el ánimo de los presentes, donde lo mismo, niños pequeños bailaban de la mano de sus padres, otros coreaban las canciones o disfrutaban el espectáculo con ondas sonoras haciendo vibrar sus cuerpos.

La despedida de Los Ángeles Azules dio paso a la presentación de Banda La Matona, cerrando con broche de oro la celebración de un Municipio que está lleno de magia a través de la sonrisa y calidez de su gente, poseedor de una riqueza natural única.

Un Municipio que surgió por las ganas de progreso de sus fundadores y que hoy ofrece un mar de oportunidades, desarrollo y crecimiento para jóvenes y adultos; un Municipio que vislumbra un buen futuro para miles de niños quienes serán los próximos pilares de la grandeza de esta región, convirtiéndose en protagonistas de las páginas de esta historia que se escribe diariamente con el trabajo de muchos, hombres y mujeres que son el corazón latiente de esta bendita tierra llamada Bahía de Banderas.

#JuntosProgresamos

Comentarios