Atacan sicarios a Guardia Nacional en Guanajuato; hay ocho muertos

 

Irapuato, Gto.- Un grupo de civiles armados atacó a elementos de la Guardia Nacional en el tramo carretero Irapuato-Abasolo, a la altura de la comunidad del Venado de Yostiro. El resultado fue sicarios muertos mientras que uno de los efectivos federales falleció y otro resultó herido.

La agresión ocurrió la madrugada de este martes cuando los elementos federales realizaban acciones de vigilancia.

Horas después, personal de la Fiscalía General del Estado llegó al lugar del enfrentamiento para realizar las necropsias de las personas fallecidas en el enfrentamiento.

Por otra parte, se informó que este día llegaron a Guanajuato 1,100 nuevos elementos de la Guardia Nacional para reforzar las acciones de prevención y vigilancia en la región tras los atentados ocurridos en esta ciudad y en Villagrán en contra de policías, la aparición de fosas con cadáveres y la intervención de un grupo armado en un anexo que dejó más de 10 jóvenes desaparecidos.

El ataque se dio en el contexto del anuncio del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel federal, Alfonso Durazo, quien informó con base en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que Guanajuato es la entidad más violenta del país, con 3,211 asesinatos en lo que va del año.

Comentarios