Productores agropecuarios reciben subsidios del 50 por ciento para proyectos

 

• Bahía de Banderas es uno de los tres municipios que cuenta con una Ventanilla Auxiliar de Programas de Concurrencia de la SEDER.

Como resultado de la iniciativa impulsada por el presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, para que Bahía de Banderas cuente con una Ventanilla Auxiliar de los Programas de Concurrencia, 15 productores locales recibieron respuesta positiva para obtener un subsidio del cincuenta por ciento del monto total, en diversos proyectos que presentaron.

El señor Cesar Gutiérrez, vecino de San Juan de Abajo, quien se dedica a la agricultura y la producción de ganado lechero, señaló «este programa está muy bien, metimos un proyecto para un tractor y la verdad si es de mucha ayuda, porque hay mucho equipo que se mueve con los tractores».

En relación a la Ventanilla de Atención que se logró, derivada de las gestiones realizadas por el Alcalde, expresó su agradecimiento y reconoció que es un gran apoyo, «está muy bien porque todos nos beneficiamos, se evitan gastos para ir a Tepic y a veces no logramos nada, solo la vuelta».

Victoriana Jiménez, titular de Desarrollo Rural de Bahía de Banderas, explicó que el Programa de Concurrencia del Estado de Nayarit, funciona con recursos federales y estatales, “las participaciones federales llegan al Estado, pero éste también aporta, así mismo, participa el beneficiario pues el subsidio es del 50 por ciento de lo que solicita. Así se garantiza la utilización de estos apoyos para mejorar la producción agrícola o ganadera”.

La Ventanilla Auxiliar de SEDER, se encuentra ubicada en las instalaciones de la oficina municipal de Desarrollo Rural, a un costado del Salón Ejidal de San José del Valle, entre las avenidas Michoacán y México.

#JuntosProgresamos

Comentarios