Hoy paga el gobierno estatal aguinaldos y prestaciones: AEG

 

El gobernador Antonio Echevarría dijo que el pago de salarios, 75 días de aguinaldos a la burocracia estatal y 60 días de aguinaldo al magisterio y sus pensionados, así como otras prestaciones de fin de año, serán cubiertas en tiempo y forma, hoy mismo, como dice el Contrato Colectivo de Trabajo.

El mandatario hizo un balance de las condiciones financieras del Gobierno de Nayarit en el cierre del año y de las dificultades que enfrenta su administracion para cumplir los compromisos económicos con sus trabajadores, lo que ha derivado en protestas de parte de empleados de la Secretaría de Salud y del magisterio estatal.

Dijo que los compromisos le representan al estado una erogación de poco más de mil millones, recursos que el estado no tiene, y por eso se han gestionado créditos bancarios, ahorros, reingeniería financiera y hasta participaciones federales anticipadas del 2020 por más de 400 millones de pesos, todo para poder cumplir.

El gobernador dejó en claro que ni los trabajadores ni los líderes sindicales son culpables de está situación, pues unos reclaman sus justos derechos y los otros defienden las conquistas sindicales que por años han logrado.

Dijo Toño Echevarría que los responsables son los gobernantes que no han tenido el valor de decirles que no a algunas exigencias desproporcionadas de los trabajadores, como la jubilación dinámica de los maestros, que representa una gran carga para las finanzas del estado.

Comentarios