Solo tres playas del país no son aptas para nadar en estas vacaciones de fin de año

 

Las vacaciones de invierno podrán disfrutarse en la playa, pues las autoridades sanitarias reportaron que 269 de ellas son aptas para nadar, mientras que solamente tres rebasaron los niveles de bacterias.

En los ‘Resultados de calidad de agua de mar’, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) establece que el límite de NMP (Número Más Probable) de Enterococos –bacterias que pueden provocar infecciones urinarias, bacteremia, endocarditis, diverticulitis y meningitis- es de 200 puntos.

Esto, luego de que las autoridades sanitarias analizaron el agua de 273 puntos en 70 destinos de los 17 estados costeros.

Las Playas Suave (419 NMP); Icacos (3740 NMP), y Manzanillo (300 NMP), de Acapulco, Guerrero, fueron las únicas que rebasaron los límites establecidos por las autoridad sanitaria.

Dos de ellas, Playa Suave y Manzanillo, no lograron mejorar la calidad del agua, pues en el reporte anterior, elaborado entre junio y julio pasados también fueron de las más contaminadas.

En tanto, la Playa Concepción Bamba en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, no cuenta con resultados disponibles pues “presentaron problemas técnicos que impidieron realizar el muestreo”, informó la comisión en un comunicado.

Por otra parte, se dio a conocer que en materia de higiene, todas las playas de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit son aptas para nadar y actividades deportivas.

Comentarios