Se debaten entre la vida y la muerte niños quemados en incendio de casa en La Misión

 

Bahía de Banderas, Nay.– Peritos de la Fiscalía General del Estado de Nayarit investigan las causas del incendio que ocurrió en una vivienda del fraccionamiento La Misión, de San Vicente, en Bahía de Banderas, que causó graves quemaduras a una niña y un niño que se encontraban en su interior, para determinar si fue accidental o provocado por manos criminales.

Mientras tanto, los dos menores ya son atendidos en el Centro Médico de Occidente de Guadalajara, a donde fueron trasladados en un helicóptero la tarde de hoy. Se informó que los dos niños se encuentran sumamente graves y se debaten entre la vida y la muerte, pues sufrieron quemaduras en el 60 y 65 por ciento de sus cuerpos

Como se dio a conocer, la mañana de este miércoles, la casa marcada con el número 179 de la calle Narciso, del fraccionamiento La Misión, en San Vicente, municipio de Bahía de Banderas, ocurrió un incendio. En el interior estaban solitos los niños Sait Salvador, de 5 años de edad, y Bárbara, de 3 años.

Al darse cuenta de los hechos, algunos vecinos corrieron a intentar apagar las llamas y otros a pedir el auxilio de los bomberos.

Un joven albañil, de nombre José de Jesús Ramírez Rosas pudo introducirse y rescató a los dos pequeños.

Poco después llegó una ambulancia para trasladarlos a la clínica 19 del IMSS en Mezcales, donde el personal médico determinó que fueran llevados a la clínica 42 del IMSS en Puerto Vallarta, Jalisco, para atenderlos mejor.

Cuando fueron recibidos en el hospital de Vallarta y se dieron cuenta de la gravedad de las quemaduras, los doctores acordaron enviarlos al Centro Médico de Occidente de Guadalajara, para luchar en mejores condiciones por la vida de los niños.

Poco después de las dos de la tarde llegó un helicóptero de SAMU Jalisco, a la explanada de la Clínica 42 del IMSS, subieron a Salvador y Bárbara y los trasladaron a la capital tapatía.

Cabe mencionar que, como muchas parejas en Vallarta y Bahía de Banderas, los padres de los menores trabajan en un hotel de la zona, por lo que los dejaban solos en casa en tanto que ellos cumplían con su jornada laboral, por la falta de las estancias infantiles que desapareció el gobierno de Andrés Manuel López Obrador desde el año pasado.

Comentarios