Encuesta: Navarro Quintero por MORENA; Manuel Cota por el PRI y Martha García por el PAN

 

Tepic, Nay.- Una encuesta elaborada por la empresa «Campaigns and Elections México» reveló que Miguel Ángel Navarro Quintero sigue a la cabeza de los posibles aspirantes a la candidatura de MORENA a la gubernatura del estado de Nayarit en 2021; Martha Elena García se colocó en primer lugar dentro del PAN y Manuel Cota es el principal contendiente dentro del PRI.

En Morena, el partido que encabeza la intención del voto ciudadano, el senador Miguel Ángel Navarro Quintero va a la cabeza con 74 puntos; Pavel Jarero aparece con 54 y al final Nayar Mayorquín, con 28.

En el Partido Acción Nacional, la diputada federal Martha Elena García se encuentra en la primera posición con 71 puntos; el Presidente del Congreso, Polo Domínguez cuenta con 58 y en tercer lugar está el alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas, con 23.

En el PRI el ex senador y ex dirigente nacional de la CNC, Manuel Cota, obtiene 67 puntos; Charo Mejía (ex presidenta del DIF estatal) 41 puntos y el diputado local y ex alcalde de Samao, Adahán Casas, 25.

Como se sabe, los candidatos a gobernador serán designados por sus respectivos partidos a más tardar en el mes de marzo de 2021.

En Nayarit habrá elecciones de gobernador, presidentes municipales, diputados locales y regidores.

Además, para 2021 se renovará la Cámara de Diputados federal y las gubernaturas de otras 14 entidades.

Los estados que elegirán a nuevos gobernadores en 2021 son: Baja California, Colima, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Nuevo León, Campeche, Sonora, Zacatecas, Baja California Sur, Chihuahua y Tlaxcala

Finalmente hay que recordar que a nivel nacional la reelección se permitirá  a partir de 2021, así que los actuales diputados federales podrán contender inmediatamente por la renovación de su periodo que iría del 2021 al 2024.

Comentarios